En el marco del paso del intenso sistema frontal, la mañana de este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anuncian pronóstico de probables tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, Ñuble, Maule y O’Higgins.
Según en el organismo, el fenómeno comenzaría la noche de este miércoles 12 de junio y finalizaría la tarde del viernes 14. En cuanto a las zonas afectadas, se trata principalmente del litoral, aunque también se registrarían tormentas eléctricas en sectores de la Cordillera de la Costa y el valle.
Cuando anuncian este tipo de fenómenos, es porque suele existir un contexto de inestabilidad atmosférica, y tras el paso del potente frente de lluvia y viento que obligó a decretar Estado de Catástrofe en la Región del Biobío, se generen tormentas eléctricas.
Cabe recordar que, además de las tormentas eléctricas, se encuentra vigente una alarma meteorológica -el mayor nivel de advertencia climática- para el Biobío y Ñuble, por lluvias en corto periodo de tiempo y vientos fuertes durante este miércoles. Esta alarma se extendió hasta Coquimbo por el norte, para la jornada del jueves.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.