Son varios los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Biobío que han dictaminado el acuartelamiento preventivo. Esto, con la necesidad de tener el personal y los recursos necesarios para su despliegue.
A raíz de esta emergencia que afecta a toda la zona, han sido muchos los recursos que se han tenido que movilizar, especialmente en aquellas zonas con el desborde de los ríos y esteros.
Por tal razón, los Cuerpos de Bomberos de diferentes comunas de Biobío, ya han instruido a sus voluntarios para que se acuartelen en forma preventiva, situación que se mantendrá hasta que sea necesario.
Actualmente se encuentran en esta situación Los Ángeles, San Rosendo, Laja, Negrete, Nacimiento, Cabrero, Quilleco, Quilaco, Tucapel y sus localidades correspondientes.
Por esta razón, se ha instado a los vecinos de cada sector afectado a informar cualquier inconveniente a las autoridades correspondientes, de esta manera poder movilizar los recursos necesarios para ir en apoyo o, en un eventual caso, a la evacuación.
Recordemos que la provincia, al igual que la región en su totalidad, se encuentra bajo Alerta Roja, sumado al Estado de Catástrofe, en una emergencia que aún sigue y se espera que las lluvias permanezcan por varios días más.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.