Amarilla Carabineros
Cedida | Carabineros de Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la madrugada de este martes la Alerta Amarilla para la región de Biobío debido a un evento meteorológico. Se han reportado diversos problemas y emergencias en algunas comunas.

La situación en la región de Biobío es crítica a causa del sistema frontal que ha persistido durante horas. Esto ha obligado a tomar medidas urgentes para mitigar las emergencias que se presentan.

Ante lo anterior, Senapred decretó la Alerta Amarilla regional por evento meteorológico, a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con esta alerta, se indica que “Senapred, de acuerdo con las competencias técnicas correspondientes y a través de sus distintos organismos, deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población”.

Además, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Arauco por el desborde del río Pichilo y el río Lía, y para la comuna de Los Ángeles por el desborde del estero Quilque.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando