En el marco del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío, la empresa Colbún informó sobre la apertura de compuertas en el Embalse de la Central Angostura.
Por medio de un comunicado, la empresa señaló que dicho embalse tiene una capacidad de acumulación de un metro, por lo que “todo el caudal que ingresa al embalse es el mismo que se evacúa, es decir, actúa como una central de pasada”.
Asimismo, explicaron que cuando se registra un aumento de lluvias y el caudal natural del río Biobío supera los 700 metros cúbicos por segundo, es necesario “evacuar este remanente de agua por las compuertas del embalse, cuestión que corresponde a una situación normal de operación de la Central Angostura”.
“Hemos tenido que abrir compuertas del Vertedero Angostura cerca de las 20:30 horas, evacuando en este momento cerca de 400 m3/s”, añadieron.
Por último, la empresa Colbún mencionó que activaron su respectivo protocolo y que “ya ha sido informada previa y oportunamente a autoridades regionales y locales, manteniéndose una comunicación periódica durante lo que dura este proceso”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.