Alto Biobio
Alto Biobío | Contexto

Durante la tarde de este martes, desde la Delegación Presidencial Provincial, se confirmó que existen centenares de personas aisladas. Esto corresponde especialmente a zonas de comunidades debido a los cortes de caminos y las fuertes lluvias.

Por medio de un comunicado, la delegada presidencial Paulina Purrán, quien ha estado junto a los equipos de gobierno verificando la situación en la provincia de Biobío, informó que se espera que las precipitaciones continúen los próximos días.

En medio de esta emergencia, confirmó que “de acuerdo a la información que nos entregó el encargado de emergencia de la comuna, son alrededor de 299 personas las que se encuentran aisladas. Son familias que viven al otro lado del río, en las comunidades de Pitril, Cauñicu, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbum, en el cajón del Queuco”.

“Sin embargo, es importante señalar que estas personas se encuentran o se mantienen con suministro eléctrico y además con conectividad. Durante la mañana, el mismo encargado de emergencia levantó un Alfa”, agregó.

Finalmente, se informó que ya se están gestionando los recursos correspondientes, teniendo en consideración la Alerta Roja Regional por la contingencia climática.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando