Con el pasar de los minutos, las comunas de la provincia de Biobío se mantienen atentas y en estado de alerta por la fuerte lluvia y viento que se aproximan. Una de estas comunas es Quilaco, zona que ya está preparada ante una eventual emergencia.
Tras finalizar una reunión del Comité Comunal de Emergencia, se dieron a conocer los informes meteorológicos actuales que tienen preocupada a la comunidad por el frente de mal tiempo extremo que comenzaría este martes.
En este sentido, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, señaló que “hacemos un llamado a la comunidad y a la totalidad de los habitantes de la comuna a practicar el autocuidado, no salir a menos que sea una urgencia, limpiar canaletas y bajadas de agua”.
“Mantener a mano linternas o velas, no transitar por cauces de ríos y esteros ante posibles caídas, obedecer las instrucciones de los organismos de seguridad y resguardo durante el proceso o el tiempo que dure el temporal”, manifestó en un comunicado publicado en el fanpage de la municipalidad.
Por otro lado, las diferentes instituciones de emergencia y apoyo logístico ya se encuentran preparadas para poder sobrellevar cualquier situación que requiera apoyo a la comunidad.
Además, se detalla que la lluvia y el viento, que serán abundantes, se presentarán en la zona durante la madrugada del miércoles y jueves, pero disminuirán en los días siguientes.
Un punto de preocupación y consideración son las familias del sector “La Isla”, donde cruzan los ríos Lirquén y Biobío. Se realizará una evacuación preventiva y el traslado de personas al albergue establecido por la Municipalidad de Quilaco, en el sector de “Los Llanos”.
También se informa que para el resguardo de los bienes y la seguridad de los inmuebles, habrá personal de emergencia de la municipalidad, carabineros y contingente militar, si fuera necesario, para evitar el robo a las viviendas, acotó el edil.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.