Algunos incidentes y cortes de energía han sido provocados por la lluvia y el viento que se mantienen en nuestra provincia, hasta el momento no presentan problemas mayores.
Durante las últimas 24 horas, el sistema frontal en Biobío no ha causado muchos inconvenientes, una diferencia de lo que ocurre en la zona central del país. Solo se han informado algunos problemas con la red eléctrica y la caída de árboles.
Algunos de estos incidentes ocurrieron durante la madrugada, como el registrado en Los Ángeles, donde pasada la medianoche, se reportó la caída de un árbol en el camino a Cantarrana, antes del puente Paillihue, dejando al sector sin electricidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Trabajador de Radio Concierto y su amigo desaparecieron en volcán del Cajón del Maipo
- Más de 7 años de cárcel para conductor ebrio que dejó dos fallecidos en Angol
- Una persona resultó lesionada tras una triple colisión en Los Ángeles
Por otro lado, en Nacimiento, hubo un corte de energía en la población Lautaro y un cortocircuito en los cables de la calle O’Higgins, a la altura de la capilla.
En Yumbel y la localidad de Rere, hubo algunos desprendimiento de árboles, pero fueron solucionados rápidamente por las cuadrillas desplegadas.
Mientras que los cauces de la provincia, están con sus niveles elevados, estos están bajo la línea de alerta, pero siendo monitoreados constantemente.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, ha mantenido la alerta temprana preventiva.
Según Meteorología, se espera que el sistema frontal persista hasta la noche del próximo lunes, con vientos que podrían alcanzar los 50 km/h una temperatura que no superará los 15°.
Las autoridades han hecho un llamado a mantener la limpieza y evitar arrojar basura a los desagües, con el fin de prevenir inundaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter