Cedida

La conciencia y compromiso de la ciudadanía es vital para prevenir incendios, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Mulchén realiza una campaña bajo ese contexto.

El objetivo es desmalezar y limpiar la mayor cantidad de sitios y propiedades, para así reducir el riesgo de propagación del fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“También hacemos un llamado a los vecinos de los sectores rurales a tomar las precauciones necesarias, realizando cortafuegos, desmalezar las parcelas y a cortar o podar aquellos arbustos secos”, indicaron desde la institución.

A eso también le sumaron el respeto por el medioambiente, limpiando el entorno y evitando botar desperdicios.

«Lamentablemente hemos observado muchos sitios eriazos y calles de nuestra ciudad con pastizales muy altos y que en algunos casos están acompañados de grandes micro-basurales», recalcaron los Bomberos de Mulchén.

Cabe señalar que a esta altura del año, en varias regiones del país se han registrado incendios forestales que tienen a comunas en alerta roja.

Valparaíso es la zona más comprometida. Zonas como Villa Alemana, Quilpué y Santo Domingo están en estado de alerta, con más de 600 hectáreas consumidas por las llamas.

En tanto, en la Región del Biobío, Nacimiento y San Pedro de la Paz se mantienen en Alerta Roja, al igual que Curacaví en la Región Metropolitana.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter