Durante la madrugada de este martes, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles logró la detención de un sujeto de 20 años, a quien se le imputa el delito de violación.
La investigación realizada por la unidad determinó que el detenido concertó una reunión con una mujer de 18 años a través de las Redes Sociales.
Así fue como durante la noche del lunes fueron en auto hasta los Saltos del Laja. Sin embargo, cuando emprendían el regreso, el sujeto se desvió hacia un sitio eriazo de Monte Águila para cometer el delito.
Marissa Barro, Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, condenó los hechos y remarcó que esperan que sobre el acusado caiga todo el peso de la ley. Además brindarán todo el apoyo psicosocial que la víctima requiera en este proceso de recuperación.
Barro sostuvo que «es lamentable lo que sucedió con esta joven. Quiero ser enfática en señalar que las víctimas nunca son las culpables de los abusos, de las violaciones o cualquier hecho de violencia a los que se ven expuestas».
Siguiendo dicha línea, remarco que «quiero hacer un llamado a no confiar en desconocidos ya que a través de las Redes Sociales es muy fácil falsear las identidades para cometer todo tipo de ilícitos».
«Como ministerio de la Mujer y Equidad del Género esperamos que sobre el imputado recaiga todo el rigor de la ley según lo establezca la investigación correspondiente» concluyó.
TEMAS RELACIONADOS
Los Ángeles: detienen a sujeto imputado por violación contra una mujer de 18 años