El Contraste

Este lunes comenzó el proceso de vacunación para los profesores y profesoras de todo el país, con el fin de concretar el retorno presencial a clases.

Fue el presidente Sebastián Piñera quien realizó el anuncio, remarcando la importancia de que los estudiantes recuperen ‘el tiempo perdido’ por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde el gremio de la educación no ven con tan buenos ojos esta medida, teniendo en cuenta que se fijó el inicio de año escolar para el primero de marzo.

«Controlar la pandemia significa tener niveles de contagios que vayan del orden de 30 a 40 contagios por millón y no más de 200 como hoy día tenemos», remarcaron.

En la misma línea de pensamiento se manifestó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien puso una ‘condición’ para concretar la medida.

«No apoyaré el regreso presencial a clases de nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación mientras no estén inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra el covid», remarcó la autoridad.

«Antes de eso, no es seguro el retorno y no están las condiciones», concluyó Krause. Cabe recordad que actualmente, Los Ángeles se encuentra en fase 2 de Transición y tiene la peligrosa suma de 343 casos activos, liderando a nivel regional.

TEMAS RELACIONADOS:

Para volver a clases presenciales: comenzó la vacuna para trabajadores de la educación

Colegio de Profesores y clases presenciales: No están las condiciones para volver en marzo