Un preocupante balance realizó este jueves el Servicio de Salud Biobío, en su incansable tarea por lograr atender a todos los pacientes con coronavirus que llegan hasta los diversos recintos de la provincia de Biobío.
Sin embargo, las cifras no son nada alentadoras, luego que se revelara que hay 68 personas internadas en la provincia de Biobío, de los cuales 58 se encuentran en la ciudad de Los Ángeles.
De acuerdo a los datos proporcionados, 53 personas se encuentran internadas en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz y 5 en la Clínica Los Andes.
En el Hospital, existen 31 pacientes en la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales 15 se encuentran con ventilación mecánica y en riesgo vital.
En tanto, en el recinto de salud privada, hay 5 pacientes en la UCI de los cuales 2 están conectados a ventilador.
En relación a la red asistencial de la provincia, Laja y Yumbel son las comunas que fuera de Los Ángeles concentran más hospitalizados con tres pacientes cada uno, mientras que Santa Bárbara tiene dos personas internadas y las comunas de Mulchén y Nacimiento poseen 1 paciente contagiado.
Cabe indicar que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, observa con preocupación las cifras de la ciudad y aseguró que, de mantener la cifra diaria de contagios y la saturación de la red de salud, no se descarta que la ciudad de Los Ángeles pueda retroceder nuevamente a cuarentena.