Un anuncio histórico realizó el el Seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso para las comunas de Mulchén y Negrete, que podrán ver hecho realidad el sueño de la pavimentación.

Se trata de un anhelo de los vecinos que tiene más de 16 años desde que se sentaron por primera vez con las autoridades a analizar la situación. Esto debido al alto tránsito vehicular y de camiones que circulan diariamente por dicho lugar, afectando la calidad de vida de los vecinos de estos sectores rurales.

Se trata específicamente de la Ruta Q-80, que el MOP viene concretando desde el año 2018 y que ya dispone de los 16 mil millones de pesos que contempla la obra – que tiene pavimentaciones en algunos tramos – pero que en total tendrá 34 kilómetros.

En los meses de invierno, el camino quedaba intransitable, tal como denunciaron los vecinos a El Contraste en el mes de julio de 2020.

Sobre el tema, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, señaló a El Contraste que «estamos muy contentos, es una extraordinaria noticia para las comunas de Mulchén, Negrete y el sector de Coihue.

«Vamos a dar inicio a la licitación para el mejoramiento de la ruta desde el cruce de la ruta 5 hasta Negrete. Específicamente es una ruta muy esperada, son aproximadamente y el monto de la inversión es sobre los 16.200 millones de pesos», contó.

Agregó que «estamos muy contentos porque es una obra muy esperada que generará conectividad y fluidez en esta ruta, por lo que esperamos que el inicio de las obras sea para el segundo semestre».

Cabe indicar que la licitación de la mega obra, está programada para el mes de abril, lo cual permitirá, si todo sale dentro de los plazo y no hay que volver a licitar, iniciar cerca del mes de agosto.