Este miércoles comenzó el histórico proceso de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Biobío.
El Gobernado Ignacio Fica sostuvo que llegaron 40 mil dosis que ya fueron repartidas entre las diversas comunas. Los adultos mayores de 90 años y más respondieron al llamado y desde temprano acudieron a los centros de inoculación.
Luciano Cid tiene 96 años y antes de las ocho de la mañana estaba haciendo fila en el Polideportivo de Los Ángeles. Su acompañante relató que despertó muy temprano debido al entusiasmo de ponerse la vacuna.
Tras recibir la dosis señaló que «no dolió nada, menos que una abeja. Quería vacunarme, estoy escapándome del virus», bromeó Don Luciano, quien volverá a su campo para seguir trabajando.
Por otro lado, el Gobernador Ignacio Fica remarcó que «queremos agradecer a los funcionarios de salud de todas las instituciones y también a las policías por la importante labor que continúan teniendo en este proceso».
En la misma línea, detalló que «hay suficientes vacunas al término de este primer semestre para 15 millones de chilenos, y vamos a estar informando sobre los calendarios de vacunación para la próxima semana».
Cabe destacar que el proceso continúa mañana con personas entre 87 y 89 años, y el viernes para personas entre 85 y 86.