Una falla en la línea de transmisión, de propiedad de la empresa Palmucho, afectó la noche del sábado a la Subestación Pangue, que abastece de energía a la empresa Frontel, ocasionando un corte de suministro eléctrico en las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío.

Según explicó el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, detalló que «la falla se registró a las 21.23 horas de este sábado y afectó a 6.000 clientes de estas tres comunas cordilleranas de la provincia de Biobío, servicio que fue repuesto a las 21:32 horas».

Asimismo, detalló que «a las 22:35 horas, una segunda falla se registró en esta misma línea de transmisión y afectó a 980 clientes de la comuna de Alto Biobío, suministro que fue repuesto a las 22:41 horas».

Junto con lamentar la situación, el ejecutivo solicitó la comprensión de los clientes respecto a los inconvenientes que pudo haber generado esta falla externa a la compañía.

A ello, agregó que las causas que ocasionaron este corte de luz aún se desconocen; sin embargo, “para tranquilidad de la comunidad, adoptamos todas las medidas para minimizar el impacto con grupos de generación y realizando traspasos de carga necesarios”.

Desde la empresa, sugirieron a sus clientes desconectar sus aparatos electrónicos a fin de que se vean perjudicados a consecuencia de las tormentas eléctricas que se generan, especialmente, en sectores cordilleranos de la provincia producto del sistema frontal que afecta a la zona.