Desde este jueves 28 de enero, la comuna de Cabrero retrocedió a Fase 1 de Cuarentena.

Esto quiere decir entre otras cosas que la movilidad está restringida, solo puede funcionar el comercio esencial y las reuniones sociales están terminantemente prohibidas.

Sin embargo, una fiesta clandestina realizada en la zona urbana de la comuna fue descubierta en medio de un operativo realizado por el grupo de acción sanitaria provincial y carabineros, gracias a una denuncia ciudadana.

18 personas fueron descubiertas en la celebración, que además de los dueños de casa contaba con invitados de la misma comuna, Santiago y Monte Águila. Por esto se realizaron tres sumarios sanitarios.

Mirna Gutiérrez, encargada de la delegación, detalló que «el operativo se realizó en conjunto con Carabineros y llama mucho la atención que aún las personas no logran entender que una cuarentena significa el mínimo de movilidad».

Además remarcó que «este es un llamado a la comunidad para que respete todo lo que significa el periodo de confinamiento. si respetamos todas las normativas ministeriales, por supuesto que vamos a salir adelante».

TEMAS RELACIONADOS:

Región del Biobío: anuncian cordón sanitario en 5 puntos de las principales rutas

Se dio vuelta la tortilla: límite entre Cabrero y Los Ángeles afectará nuevamente a comerciantes