El proyecto “Instalación de reductores de velocidad, señalética y demarcación vial” fue inaugurado en el bario Héctor Dávila, sector céntrico de la comuna de Yumbel.
La iniciativa que forma parte del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene el objetivo de mejorar la seguridad en las calles para que los habitantes puedan transitar de forma segura.
En concreto, el proyecto beneficiará a 476 familias del sector, con la instalación de 5 reductores de velocidad, 8 cruces peatonales, 62 señaléticas y 2 balizas solares y reja perimetral frente al jardín infantil Inés de Suarez.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, expresó que: “este proyecto es una gran noticia para Yumbel y para el barrio Héctor Dávila, porque va permitir que los vecinos y personas que llegan a este lugar se sientan más seguros, generándose un barrio más amigable. Esto demuestra lo importante que es la participación de la comunidad, quienes han resuelto cuáles son sus problemas más urgentes de solucionar y nosotros como Ministerio, en conjunto con la Municipalidad de Yumbel, hemos financiado estas ideas para que se hagan realidad”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, indicó que: “este proyecto permite bajar la velocidad de los autos, generándose así más confianza en las vecinas y vecinos de Héctor Dávila, gracias a todos los elementos de seguridad que fueron instalados y que hoy inauguramos”
En tanto, el alcalde de la comuna de Yumbel, Juan Cabezas, señaló que: “este es un proyecto importante para el barrio de Héctor Dávila, uno de los sectores históricos de Yumbel, el que hoy crece con estas modernas iniciativas, las que se traducen en seguridad para todos nuestros queridos vecinos. Quiero agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque esta iniciativa urbana nos permitirá entregar mayor progreso a todos quienes viven en este barrio y, por supuesto, a nuestra comuna”.