Municipalidad Los Ángeles

Un gran hito para Los Ángeles se concretó durante la tarde de este miércoles, luego de que se inaugurara el nuevo letrero de madera en la entrada norte de la ciudad.

Se trata de una obra sustentable realizada en tecnología CLT (Madera contra laminada) con una especie tradicional de la zona: el pino radiata.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Esteban Krause, concejales, autoridades municipales,  miembros del Concejo Asesor Urbano, directiva de la CMPC y también de la Cámara Chilena de la Construcción.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es generar identidad en la ciudadanía y una mejor visibilidad de la comuna. Todo esto además siendo responsables con el medio ambiente.

Con la obra realizada, Los  Ángeles será la única ciudad en el país que tendrá una obra de este tipo de madera, certificado como una obra sustentable.

Las autoridades involucradas en esta tremenda noticia no escondieron su felicidad. Sonia Yevenes Vergara espera que tras el impulso conseguido con el letrero, se puedan concretar nuevos proyectos en el futuro.

“Mis felicitaciones a CMPC y  a la Municipalidad. La invitación a la comunidad es hacerse parte del proyecto, cuidándolo y usándolo para que comience a ser parte de nuestra identidad”, remarcó la presidenta del Consejo Asesor Urbano.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) colaboró con la madera de pino radiata,  su elaboración, traslado y montaje.

El gerente de CMPC Bosques, Eduardo Hernández, sostuvo que “estas letras son mucho más que letras, están hechas de madera de la zona, que ha sido plantado , manejado y cosechado con los más altísimos estándares de sostenibilidad. Es un proceso muy novedoso que permite dar gran estabilidad por mucho tiempo”.

Además destacó que “una de las grandes necesidades de la ciudad es tener más lugares de esparcimiento y  que lo identifiquen, y este cumple con las dos labores».

Finalmente, el alcalde Esteban Krause remarcó que “estas letras son ejemplo de que trabajando en conjunto y generando alianzas en el mundo privado y público somos capaces de lograr grandes desafíos”.

“Quedan muchos desafíos y proyectos para realizar y cuando nos unimos por este motivo, estoy absolutamente convencido de que podemos llegar a la meta”, concluyó.