La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones de intensidad fuerte a moderada, entre las regiones de O’Higgins a La Araucanía.
El evento se registrará en la precordillera y cordillera a partir de este viernes 29 de enero al sábado 30. Sumado a esto hay una alerta por posibles tormentas eléctricas en la Región del Biobío.
Según detalla el organismo, en la precordillera se estima una caída de entre 55 a 66 milímetros de agua, mientras que en la cordillera la cantidad será de entre 70 a 80 milímetros.
Por lo mismo también se decretó una alerta agrometereológica, desde la Región de Coquimbo hasta Los Ríos, en la que se le recomienda a los agricultores una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Entre ellas está postergar fumigaciones y aplicaciones químicas en general, revisar el estado de techumbres en invernaderos, galpones y bodegas, además de preparar y habilitar surcos de drenaje y zanjas de infiltración.
El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, remarcó que «este sistema frontal se caracteriza por la concentración de agua caída en poco tiempo y para eso también hemos dispuesto de todos los equipos de emergencia municipal para estar preparados con lo que será este sistema frontal en plena temporada de verano».
