A partir de este jueves 28 de enero comenzarán las precipitaciones en la Provincia de Biobío, luego de que se anunciara un sistema frontal para el fin de semana.
En relación a este punto, el Gobernador Ignacio Fica detalló que hasta el momento hay un aviso de precipitaciones que van desde normales a moderadas y que se extenderán con mayor consistencia y cantidad con el pasar de los días.
Para el viernes, en el sector de valles, se espera una gran concentración de agua caída: serán cerca de 35 milímetros con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Además la autoridad detalló panorama similar en la precordillera, mientras que en el sector cordillerano se esperan ráfagas de viento de 70 kilómetros con 80 milímetros de agua caída.
Por lo mismo, el Gobernador Fica remarcó que «este sistema frontal se caracteriza por la concentración de agua caída en poco tiempo y para eso también hemos dispuesto de todos los equipos de emergencia municipal para estar preparados con lo que será este sistema frontal en plena temporada de verano».
A continuación te detallamos el pronóstico del tiempo que se espera para Los Ángeles:
