Una nueva problemática se aproxima luego de que hoy, en cambios del Plan Paso a Paso, se anunció la cuarentena total para la comuna de Cabrero.
Esto debido al límite comunal que comparte con Los Ángeles y Yumbel, que hace una semana permitía a comerciantes abrir sus locales solo a un lado del puente, separados por metros de distancia, aunque esta vez son los cabrerinos los mayores afectados, debido a que la capital de la provincia del Biobío avanzó a fase 2.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que: «esto pasa en muchas regiones, el límite comunal afecta a distintos comercios y actividades económicas del país, donde algunos pueden abrir sus locales y otros no. El seremi de economía está trabajando en una propuesta, a penas llegue la analizaremos a nivel general».
Además, la autoridad agregó que: «Si hay una propuesta que abarque de buena forma la situación, como la que está trabajando turismo con economía, la revisaremos y veremos cómo manejar el límite de las comunas afectadas»
De esta manera y de no solucionarse el problema, desde el jueves, la mitad del puente de este destino turístico, como lo es Saltos del Laja, volverá a ser foco de discusión por la imposibilidad para algunos comerciantes de vender y generar recursos.
El director de la cámara de turismo de Saltos del Laja, José Sanzana, comentó que: «nosotros habíamos previsto esta situación, por lo que ya enviamos una propuesta a las autoridades para que el sector sea considero uno solo como punto turístico. Aún no hemos recibido respuesta.»
«Estamos apelando que este límite se encuentra en un sector prácticamente rural, alejado a más de 30 km de la zona urbana. Hacer esta separación divide y afecta completamente el turismo del lugar», agregó.
TEMAS RELACIONADOS
Fail del Paso a Paso afecta a los Saltos del Laja: Turistas no pueden cruzar el puente
Seremi y fail del Paso a Paso en Saltos del Laja: «Vamos a revisar y analizar la situación»