Se acerca la festividad religiosa de San Sebastián, y las autoridades del Biobío quieren evitar cualquier tipo de desacato a la normativa sanitaria vigente.
Es por lo mismo que el santuario y templo ubicado en la comuna de Yumbel permanecerá cerrado para el público este 19, 20 y 21 de enero.
Además se dispusieron cinco puntos de control que serán los siguientes: la Ruta Q 630 Paradero 1 Las Nieves, la Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02; Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino.
Cada uno de estos puntos de control contará con 2 carabineros, 4 militares y 2 fiscalizadores de la SEREMI de Salud, y en total serán más de 40 personas realizando estas labores.
Esta mañana comenzaron los trabajos de fiscalización, en una jornada donde estuvieron presentes el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, y el Gobernador de la Provincia, Ignacio Fica.
El Intendente Khun señaló al respecto que «sabemos la importancia de esta festividad religiosa para miles de feligreses, pero hoy la situación sanitaria de nuestra región es muy compleja y por ello hemos dispuesto 5 puntos de control sanitario para que nadie pueda entrar a Yumbel sin un permiso especial».
En tanto, el Seremi Héctor Muñoz detalló que 10 carabineros, 20 militares y 10 fiscalizadores de la SEREMI de Salud serán distribuidos en turnos de ocho personas para evitar la entrada de visitantes a la comuna de Yumbel.
Además agregó que » al interior de Yumbel contaremos con otros 4 fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, un móvil de reacción de la Policía de Investigaciones y una Patrulla de Carabineros para verificar también que no existan aglomeraciones asociadas a actividades».


