Contexto

Van 38 días desde el inicio de la cuarentena total para la ciudad de Los Ángeles, los cuales han dejado graves consecuencias económicas en diversos rubros catalogados como no esenciales, que han debido permanecer con sus puertas cerradas o sólo con modalidad delivery.

La decisión de mantener esta cuarentena, tenía dos factores principales. El primero era la tasa de incidencia que existía hace unas semanas y superaba los 200 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, gracias al confinamiento – que en muchos casos no fue respetado como se hubiera querido – esa tasa de incidencia ya ha retrocedido a 106,2 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Por esta razón, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, expresó que «el día de hoy hemos tenido una baja considerable en Los Ángeles, llegamos con casos activos, más los probables – que son los que no tienen PCR pero si presentaron sintomatología siendo contacto estrecho – que fueron tres personas, llegamos a una tasa de incidencia de 106,2 y es una cifra que es mucho más baja».

Sobre la posibilidad de un cambio, dijo que «hay que esperar la semana, porque lo más probable es que mañana igual puedan bajar y eso es producto de la cuarentena».

«El jueves nuevamente vamos a evaluar si hay algún avance o no, pero hay que esperar a este día para tener los datos de mañana y el jueves», concluyó.

Cabe indicar que en el reporte de este martes, se detectaron 21 casos de Covid, con 229 casos activos.