Municipalidad de Yumbel

Una especial fecha se acerca para la comuna de Yumbel. Este miércoles 20 de enero se celebrará la festividad religiosa de San Sebastián.

Antes de que la pandemia del coronavirus cambiara nuestras vidas, miles de personas se congregaban en el santuario y en el tempo del santo para pagar sus mandas y rezar.

Por razones obvias, este año será totalmente distinto. Sin embargo, experiencias previas como en Lo Vásquez evidenciaron que la gente no hace caso de las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Por lo mismo, autoridades de la comuna junto a personal del ejército llegaron durante la mañana de este lunes hasta el Santuario de la ciudad para iniciar los trabajos de fiscalización en torno a la festividad.

Además del alcalde Juan Cabezas, estuvieron presentes el Contraalmirante Patricio Espinoza, el teniente coronel Raúl Ferreira y funcionarios de carabineros y de la PDI.

El jefe comunal adelantó que serán cinco puntos de fiscalización en las entradas de Yumbel para evitar el ingreso de gente externa: el Cruce Reunión, camino a Cabrero por la ruta de Monte Águila y la Estación Yumbel serán los más importantes.

«La idea es que vengan después y no en grupos grandes. Debemos cuidarnos de la pandemia, por lo tanto hay que tomar todos los recaudos pertinentes para que esto sea de buena forma», indicó el alcalde.

En la misma línea agregó que una resolución decretó que los días 19, 20 y 21 de enero no podrá entrar gente a pagar las mandas, además el templo y santuario estarán cerrados.

El teniente Raúl Ferreira invitó a la comunidad a seguir la misa desde el hogar, junto a todas las actividades que realizará el Arzobispado de Concepción.

Municipalidad Yumbel
Municipalidad Yumbel
Municipalidad Yumbel
Municipalidad Yumbel
Municipalidad Yumbel

TEMAS RELACIONADOS:

No vayan: Templo y Santuario de San Sebastián estarán cerrados el 19, 20 y 21 de enero

San Sebastián: gran fiscalización y controles marcarán la festividad