Este miércoles 20 de enero se celebrará la festividad religiosa de San Sebastián, cuya conmemoración será especial en la comuna de Yumbel.
Antes de la pandemia, miles de peregrinos se congregaban cada año en la ‘ciudad santuario’ de la Provincia de Biobío para celebrar la tradicional jornada.
Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus, el panorama cambió radicalmente. Desde el Arzobispado de Concepción anunciaron que el templo y santuario de San Sebastián en Yumbel permanecerán cerrados los días 19, 20 y 21 de enero.
Además realizaron un directo llamado a los fieles: no visiten el sector, para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar en un nuevo brote de coronavirus.
En la misma línea, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, detalló que «estamos tomando las medidas para que las personas en su casa tengan a San Sebastián. El Lema es: ‘No vengan a Yumbel porque San Sebastián irá a su casa».
En concreto, durante todo el miércoles 20 se realizarán transmisiones online a través de las Redes Sociales del Arzobispado y desde el Santuario de San Sebastián.
TEMAS RELACIONADOS:
San Sebastián: gran fiscalización y controles marcarán la festividad