Por unanimidad, este martes, la 4ª Sala de la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva que pesaba en contra del ahora ex alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Javier Melo Márquez, quien se encuentra imputado en el marco del escándalo de corrupción más grande de la historia de las municipalidades del país, denominado «Caso Led».
El abogado defensor, Eduardo Soto, presentó un recurso en contra de la resolución del 05 de enero pasado que ordenó mantener la prisión preventiva de Melo.
Fue así que la Corte de Apelaciones penquista dio a lugar de la defensa y esta mañana, la ex autoridad fue liberada de la Cárcel El Manzano para ser trasladado a su domicilio, donde tendrá que enfrentar el arresto domiciliario total, al igual que su ex asesor, David Encina, quien según trascendidos habría aportado datos claves sobre Francisco Melo que terminaron en su detención.
Recordemos que a Francisco Melo se le acusa de cohecho y violación de secreto en el denominado «Caso Led», en donde la semana pasada también se allanó la municipalidad de Recoleta.
La investigación llevada por el Ministerio Público de Ñuble, se mantiene en calidad de secreta.