La Policía de Investigaciones de la Región del Biobío logró grandes resultados en lo que fue el último operativo del año.
Con el objetivo de reducir el microtráfico a nivel local, todos los Equipos MT-0 trabajaron en forma paralela y realizaron un procedimiento para reducir al mínimo la comercialización de drogas.
Estos se realizaron en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, permitiendo decomisar 115 dosis de cannabis sativa, 1.057 dosis de cocaína base y 117 dosis de clorhidrato de cocaína.
A raíz de este accionar, se logró la detención de 13 personas y 13 puntos de venta de droga desbaratados.
El Jefe regional de la PDI, Carlos Sanhueza, destacó que «terminamos el año 2020 trabajando en la calle, que es donde la ciudadanía nos necesita, investigando profesionalmente los delitos y aumentando la sensación de seguridad en nuestros barrios».
Además remarcó que «el objetivo de este operativo masivo regional es aportar tranquilidad y seguridad a la población del Biobío».
Todas las personas capturadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para sus correspondientes controles de detención.