Un individuo se encuentra internado en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, luego que resultará herido en un procedimiento policial en pleno toque de queda.
El sujeto fue interceptado por personal de Carabineros para fiscalizarlo en el marco de la pandemia, sin embargo, el sujeto habría reaccionado violentamente, sacando un arma de su bolsillo para apuntar a los uniformados, quienes reaccionaron rápidamente para reducirlo.
Al chequear el arma utilizada por el hombre, se percataron que intentó amedrentarlos con una pistola de juguete a fogueo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, sostuvo que “a petición del Ministerio Público nos encontramos a cargo de la indagatoria en torno al delito de lesiones graves con arma de fuego, cuya víctima corresponde a un sujeto de 24 años que se encuentra en dependencias del Hospital Base presentando impactos balísticos en la región abdominal”.
Agregó que “ahora bien, de acuerdo a la investigación realizada por nuestros detectives, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la villa Los Profesores en la comuna de Los Ángeles y en términos generales te puedo señalar que los hechos se producen en un contexto de un procedimiento policial llevado a cabo por personal de carabineros”.
El detenido tendría antecedentes policiales anteriores, por lo que habrá que esperar los resultados de la audiencia del control de detención.