@munilosangeles

Durante la mañana de este lunes, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, fue enfático en anunciar que por el momento se descarta bajar la cuarentena total en Los Ángeles.

La ciudad presentó 56 contagios nuevos este martes, con lo que llegó a un total de 322 casos activos: el peor registro en toda la octava región.

Por lo mismo es que en la antesala de las celebraciones de fin de año, las autoridades sanitarias remarcaron que se intensificarán las fiscalizaciones, sobre todo las aleatorias.

Habrá especial atención para el primero de enero, jornada en que habitualmente la gente acudía en masa a balnearios, piscinas y puentes.

Sobre este punto, la Seremi Subrogante de Salud, Isabel Rojas, remarcó que «desde noviembre comenzamos con una fuerte fiscalización en áreas de camping, piscinas y balnearios a través del protocolo entregado por el Minsal».

Teniendo en cuenta que la Provincia de Biobío es una de las que más campings y áreas tiene, las fiscalizaciones y planes serán constantes.

Sobre este punto, Rojas adelantó que «se realizan patrullajes en distintas áreas del Salto del Laja. El equipo está constantemente fiscalizando esa área y también durante los fines de semana.

El camino a Angostura por el sector de Santa Bárbaro y Quilaco también será un punto de constante fiscalizaciones por parte de funcionarios.

Finalmente, la Seremi Subrogante remarcó que «se mantendrán realizando fiscalizaciones en forma aleatoria. Potenciaremos este aspecto para poder identificar cualquier tipo de infracción a la norma sanitaria».