El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a la situación por la que atraviesa la ciudad de Los Ángeles, que se mantiene en cuarentena y no estuvo en los anuncios ni palabras del Ministro Enrique Paris durante esta mañana.
«Bajaron los casos pero no es una baja significativa para poder levantar una medida de cuarentena, es por ello que el día de hoy no hubo anuncios. Hay que esperar a tener una baja significativa, es decir, menor cantidad de casos activos y probables», sostuvo.
Muñoz también explicó que la baja de casos también se debe «a la menor consulta de estos días, por eso hay que esperar y evaluar la próxima semana si hay una baja sustantiva para evaluar la medida de fase 1».
En relación a si eso podría ocurrir en los próximos días, fue enfático en señalar que «no podemos tomar una medida por un día, tenemos que tomar la semana epidemiológica y por eso se toman las decisiones ahí y vamos a evaluar semana a semana la cuarentena de Los Ángeles, como lo hemos hecho con otras comunas. Si hay una baja significativa en la tasa de incidencia y positividad obviamente podremos avanzar de fase».
Finalmente, respecto a la condición de la ciudad, insistió en que «obviamente no están las condiciones para avanzar de fase».
Cabe indicar que Los Ángeles presentó este lunes 43 nuevos contagiados, con 4.775 casos acumulados a la fecha, de los cuales 326 están activos.