CONTEXTO

El Colegio Médico de Los Ángeles realizó un llamado a la comunidad para que respeten las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus durante las fiestas navideñas.

Cabe remarcar que la ciudad angelina es una de las más afectadas a nivel nacional: tiene 435 casos activos o personas capaces de contagiar la enfermedad.

Sumado a esto, el presidente del Colmed en Los Ángeles, Luis Medina Barra, condenó la actitud de cientos de personas que se volcaron al comercio sin respetar medidas sanitarias para realizar sus compras navideñas.

Sobre este punto, alertó que «lo que puede ser un obsequio placentero puede terminar en contagio, enfermedad y fallecimiento de un ser querido».

En la misma línea, remarcó que «queremos apelar a la responsabilidad social de las personas : un regalo no es más importante que una vida, ya vendrán tiempos mejores donde podremos disfrutar de nuestros seres queridos».

Para el doctor, el endurecimiento de las medidas de confinamiento es la medida más efectiva, además de una adecuada fiscalización y programas efectivos de apoyo a las familias más vulnerables.

Por lo mismo, concluyó que «queremos hacer un llamado a la comunidad a realizar una celebración austera, respetando las indicaciones sanitarias y sólo en su núcleo familiar más directo».

TEMAS RELACIONADOS:

Los Ángeles: más de 136 mil personas fiscalizadas y 42 sumarios sanitarios antes de Navidad

Jueves 24 de diciembre: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío

«Manual navideño del Minsal»: revisa todas las medidas para este 24 de diciembre