Ambulancia SAMU | Foto: El Contraste.cl

Pasada la medianoche de este miércoles, María de Los Ángeles Sánchez, logró ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de Concepción para atender las graves quemaduras con las que resultó tras un accidente doméstico.

Recordemos que la joven de 25 años de nacionalidad venezolana se encontraba en una actividad en el patio de su casa, cuando un tarro de pintura se calentó tras quedar cerca del fuego y reventó accidentalmente, tras lo cual su cuerpo se encendió y sus propios familiares tuvieron que apagarla.

Tras esto, fue derivada de extrema gravedad al Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, sin embargo, debido a lo complejo de su estado requería de una cama en algún hospital con Unidad de Quemados, la cual no estaba disponible.

VER TAMBIÉN: Joven de 25 años resulta gravemente quemada y no hay camas para recibirla

Afortunadamente, luego de hacerse público el caso por El Contraste, finalmente se liberó un cupo en la capitán regional, tras lo cual los médicos montaron un operativo médico para trasladarla a Concepción.

María Alexandra, agradeció la preocupación de la comunidad por su hermana confirmando que «ya le fue asignada la cama en la Unidad de Quemados del Hospital de Concepción».

«A todos quienes nos apoyaron de una u otra manera en esta búsqueda, nuestro infinito agradecimiento. Agradecemos también al personal del Hospital de Los Ángeles por su excelente atención», recalcó.

Cabe indicar que el estado de la afectada sigue siendo de gravedad, por lo que los próximos días serán claves para conocer la evolución de su estado tras el accidente.