La baja colaboración ciudadana en medio de la cuarentena, llevó al Gobierno a determinar estrictas medidas para las fechas Navideñas en Los Ángeles.

La información la entregó el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica quien indicó que el pasado viernes en el despliegue masivo de fiscalización se logró controlar a 170 mil personas en Los Ángeles y debido a esto, en los próximos días no se podrá ingresar a la capital provincial.

La autoridad sostuvo este martes una reunión de emergencia con la Autoridad Sanitaria y el municipio angelino, tras lo que Fica indicó que en general, en la provincia, «ya se han hecho las coordinaciones previas a navidad».

La autoridad comentó que «en las últimas semanas han habido férreas fiscalizaciones en el centro y el perímetro de la ciudad de Los Ángeles, a vehículos y peatones», indicando que «debemos evitar la movilidad, generar conciencia y con esto evitar la sobreexposición».

«Queremos que la gente se cuide y que sepan que haremos durísimas fiscalizaciones», insistió la máxima autoridad provincial.

PROHIBIDO EL INGRESO A LOS ÁNGELES
Sobre el anuncio, se explicó que la Autoridad Sanitaria determinó que las familias que vivan en otras comunas distintas a Los Ángeles no podrán ingresar durante los días navideños, es decir, entre el miércoles 23 y el 2 de enero.

Para ello, el salvoconducto estará restringido a sólo 3 situaciones, funerales, horas médicas y trámites en organismos públicos o bancarios (pago de cuentas, cobro pensión, entre otros), por lo que no se podrá venir a comprar desde otra comuna por ejemplo. «El llamado a las personas de otras comunas es que no vengan porque no podrán ingresar», concluyó Fica.