Luego de las manifestaciones realizadas por los pequeños comerciantes en el centro de Los Ángeles, el concejal de la comuna de Los Angeles, Francisco González, solicitó al Ministerio de Salud que puedan permitir, bajo todas las medidas sanitarias, que los negocios puedan abrir sus puertas.
Esto debido a que los supermercados y tiendas, están vendiendo artículos no escenciales, mientras las pymes fueron obligadas a cerrar, lo cual deja la «cancha dispareja» a juicio de los afectados.
Frente a esto González expresó que «hago un llamado a la autoridad sanitaria como concejal de la comuna de Los Ángeles a tener conciencia del daño que se está haciendo a las pymes de la comuna donde tenemos más de 400 comerciantes que no pueden vender sus productos en estas fechas tan necesarias para el comercio local».
Añadió que «le hago un llamado enérgico a la autoridad central y sanitaria a poder plantear este tema lo antes posible para que el comercio local pueda vender sus productos con todas las medidas sanitarias que esto conlleva».
«No podemos dejar al margen que en estos días que faltan para navidad el comercio vende el 40% de sus ventas anuales, por lo tanto, sería importante que la autoridad sanitaria, el ministro de Salud tome cartas en el asunto y podamos tener las condiciones para que esta gente pueda vender», declaró.
Finalmente, indicó que «sería lamentable que tengamos la quiebra total del comercio angelino».
Hasta el minuto, la autoridad sanitaria ha señalado que lo primero es la salud humana y después la economía, sin embargo, lo que señalan los afectados es que si no logran comercializar sus productos, no tendrán ni siquiera el pan para la familia.