La municipalidad de Negrete rompió el silencio y se refirió a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre el proceso licitatorio de luminarias públicas, más conocido como el Caso LED.
Durante la mañana de este viernes se detuvo al alcalde de la comuna, Francisco Melo Márquez, y posteriormente se realizó su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.
El tribunal resolvió prisión preventiva mientras dure la investigación. El jefe de planificación del mismo municipio, Daniel Encina Fonseca, fue formalizado ayer y quedó con arresto domiciliario total.
Frente a este panorama, desde el municipio remarcaron que «los hechos investigados revisten extrema gravedad y no se condicen con el espíritud de servicio público y probidad que se espera de un organismo de la municipalidad».
«Por ello, seguiremos manteniendo la máxima colaboración con las autoridades , a fin de que los hechos investigados se puedan aclarar con la máxima celeridad posible», agregaron.
Cabe remarcar que las dos autoridades involucrados en este caso de corrupción se encuentran alejadas de sus funciones. Estas fueron asumidas conforme a la normativa que rige a las municipalidades.
De la misma forma, el municipio se comprometió a mantener a la comunidad informada respecto a futuras acciones .
TEMAS RELACIONADOS:
Detienen al alcalde de Negrete por estar involucrado en el Caso LED
Caso LED: Jefe Secplan de Negrete queda con arresto domiciliario por cohecho