Un nuevo día de cuarentena total se está viviendo en Los Ángeles y este traerá novedades en cuanto a fiscalizaciones.
Luego de las diversas críticas por parte de la ciudadanía ante la escasa presencia militar y de funcionarios públicos en los puntos de acceso a la ciudad, se determinó una nueva estrategia.
Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, quien detalló como será la jornada en compañía del teniente coronel Raúl Ferreira, comandante des destacamento 17 de Los Ángeles.
Se trata de un trabajo en conjunto a personal de la seremi, de la gobernación y de la municipalidad, además de funcionarios de carabineros.
«Hay puntos móviles en los cuales se controla a la gente que se va desplazando y puntos fijos fundamentalmente para transporte de automóviles en general para sus desplazamientos», detalló a El Contraste.
Sobre las críticas recibidas por la ciudadanía, el teniente Coronel Ferreira remarcó que «nosotros estamos cumpliendo con todo lo que podemos entregar respecto a las capacidades que podemos complementar. El compromiso es permanente».
El Gobernador Ignacio Fica también entregó detalles de esta nueva jornada de cuarentena: «Cambiamos la estrategia que llevábamos durante los cuatro primeros días. Se intensificaron los controles vehiculares teniendo en cuenta que hay mucha gente que sale de la comuna por el finde semana».
En concreto, habrán 16 puntos de control (ocho dobles) en todas las salidas de la comuna con más de 100 efectivos desplegados, además de contingente al interior de la comuna haciendo fiscalizaciones peatonales en sectores céntricos, norponiente y suroriente.
La autoridad provincial remarcó que «hemos hecho grandes esfuerzos por lo que el llamado es a quedarse en casa y salir estrictamente lo necesario. Se harán controles muy exhaustivos ya que lo que ocurre es una situación muy compleja».
Además sostuvo sobre las críticas que «hay que indicar que las estrategias deben ir cambiando, el contingente es prácticamente es mismo, habían 12 puntos móviles dentro de la ciudad, fiscalizando el sector céntrico, entrando a las poblaciones, fiscalizando el comercio de primera necesidad y no esencial».
Finalmente remarcó que «todo parte por la casa, la gente debe evitar salir de los domicilios a no ser que sea lo estrictamente necesario. El llamado es a que se cuiden y entiendan la situación».
TEMAS RELACIONADOS:
Los Ángeles: 80 fiscalizadores cercarán accesos y calles por irresponsabilidad en cuarentena