Durante la madrugada de este jueves, carabineros de la patrulla foco de la Prefectura de Bío Bío logró la detención de dos personas que se fugaron cuando iban a fiscalizar su vehículo.
Se trata de un delincuente que es muy conocido por carabineros. Se apoda el ‘Nico’, tiene más de 10 antecedentes penales y es autor de varios delitos.
Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo en la Ruta 5 Sur. El auto de los delincuentes estaba estacionado con sus luces apagadas, sin su placa trasera y en pleno toque de queda.
Al ver la presencia policial, la pareja se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución con apoyo de personal de la 1era Comisaría de Los Ángeles. Finalmente fue detenido a la altura del kilómetro 510 de la ruta.
Al registrar el vehículo, encontraron una gran cantidad de prensas avaluadas en más de 400 mil pesos. Estas fueron sustraídas de la tienda Falabella de Chillán, ya que mantenían sus sensores de seguridad.
Además el ‘Nico’ tenía un control universal, usado para diversos delitos como desactivar alarmas y cierres centralizados de los vehículos.
Se procedió a la detención del sujeto de 27 años y de su acompañante de 21 años por tener especies producto de un robo, especies para cometer delitos y por infringir el toque de queda.