Las autoridades del Servicio de Salud y del Hospital de Los Ángeles, salieron a poner paños fríos a la grave situación que se vive en el complejo asistencial, luego que un brote dejara a 38 funcionarios, 14 usuarios y 16 familiares afectados, más 267 contactos estrechos.
VER TAMBIÉN: Megabrote en el Hospital de Los Ángeles involucra a 335 personas
Ante el panorama y el clamor de las autoridades y la comunidad por saber qué ocurrirá ante este contagio masivo, el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, dr. Fernando Vergara, expresó que «es necesario destacar que la continuidad de la atención no ha sido en ningún momento interrumpida y hemos podido brindar las atenciones necesarias».
Por su parte, el director del Hospital angelino, Bryan Romero, explicó que la situación «es un brote que se produce en el servicio de medicina, extendiéndose posteriormente con un par de casos a la unidad de tratamientos intermedios y al servicio de cirugías del hospital».
Romero aseguró a los medios que «a pesar del número de casos positivos de funcionarios y contactos estrechos laborales, estos no han visto afectada la atención de nuestros usuarios».
Cabe indicar que durante el fin de semana, al detectarse esta situación se comenzó con una evacuación de pacientes, que sorpresivamente fueron sacados de la atención a altas horas de la madrugada. Algunos fueron regresados a sus hogares y otros fueron derivados a otros recintos de la zona.