Preocupantes cifras entregó el ministerio de Salud en cuanto a contagios nuevos de coronavirus en Los Ángeles.
En las últimas 24 horas se registraron 76 nuevos contagios, llegando a un total de 335 casos activos, lo que la convierte en la comuna más afectada de la Región en ese sentido.
Pese a que la ciudad se encuentra en Fase 2, la alta movilidad de personas durante los fines de semana y feriados en cuarentena se transformaron en un verdadero dolor de cabeza.
Durante el feriado del martes 8 de diciembre , se marcó la cifra más alta de sumarios con un total de 138, comprendidos en Los Ángeles y Nacimiento.
Frente a este panorama, el alcalde Esteban Krause, solicitó a las autoridades sanitarias mayores medidas para evitar que la ciudad retroceda a cuarentena.
«No queremos que esto siga aumentando y para eso necesitamos que se tomen medidas más restrictivas en la Fase 2», indicó la autoridad.
En dicho sentido remarcó que «una de esas medidas puede ser la restricción vehicular. Estamos absolutamente convencidos de que debemos durante la semana tomar medidas que eviten una mayor movilidad».
La principal misión es no llegar a cuarentena: «Nadie de nosotros quiere que llegue a la comuna de Los Ángeles una medida más estricta y tan difícil desde el punto de vista emocional, económico y social».
TEMAS RELACIONADOS:
85% de los detenidos por incumplir la cuarentena en la región son de Los Ángeles
Los Ángeles fuera de control frente al virus: Más de 76 nuevos casos
Los Ángeles: Primer feriado no dominical en cuarentena marca récord de sumarios