Las comunas de Los Ángeles y Nacimiento vivieron su cuarto fin de semana en cuarentena tras encontrarse en Fase 2 de Transición, mientras que en Negrete se trató de la primera vez con esta medida.
En dicho sentido, funcionarios de la salud municipal, en un trabajo coordinado con gobernaciones, personal militar y de ambas policías, realizaron un estricto trabajo de fiscalización y control sanitario.
Mirna Gutiérrez, delegada subrogante de la Seremi de Salud Biobío, precisó que debido al fin de semana largo, hubo mayor movilidad y el autocuidado estuvo ‘un poco esquivo’.
En concreto se fiscalizaron un total de 26.217 personas, 13.727 vehículos y se cursaron 79 sumarios sanitarios, todos ellos en la comuna de Los Ángeles.
La comuna angelina concentró el 95% de las fiscalizaciones y además se tuvo que lamentar dos agresiones contra funcionarios de la salud municipal.
La primera de ellos la protagonizó el conductor de un vehículo que se intentó dar a la fuga. El sábado, una funcionaria municipal que también fue agredida en plena vía pública. Ambas personas fueron detenidas.
VER TAMBIÉN: Los Ángeles: funcionaria de la salud municipal fue agredida en una fiscalización
Sobre este nuevo fin de semana, desde el Seremi lamentaron los hechos de violencia y apelaron al autocuidado de la población para seguir reduciendo cifras de contagios y avanzar de fase en el plan ‘Paso a Paso’.