En medio de las fiscalizaciones que se realizan en Los Ángeles por un nuevo fin de semana en cuarentena, se registró un repudiable episodio contra una funcionaria de la salud municipal.
Un sujeto la agredió en medio del apoyo que prestaba al Seremi y la Gobernación. Los hechos ocurrieron específicamente en el sector Paillihue, en Avenida Los Carreras.
De acuerdo a Carlos Cruces, director del Cesfam Entre Ríos, se presume que el agresor es una persona con discapacidad cognitiva, que fue detenida por Carabineros.
La funcionaria fue trasladada al SAR Entre Ríos donde constató lesiones y luego fue derivada a su hogar para reponerse del episoido.
Cruces condenó los hechos y remarcó que «esto nos indigna porque estamos tratando de colaborar y ayudar a nuestra comuna».
«Es inaceptable que las personas que debieran estar respetando la cuarentena, además de salir, agredan a las personas que están tratando de colaborar», agregó.
Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía a tener paciencia con las fiscalizaciones, ya que ‘hay mucha gente que está saliendo y no está respetando la cuarentena’.
Desde la Municipalidad de Los Ángeles también condenaron los hechos y llamaron a que se respeten las medidas indicadas por autoridades en esta Fase 2 de Transición.