A una pena de 15 años y un día de prisión efectiva, fue condenado J.C.V.S, más conocido en el mundo del hampa como «El Pavo Blanco», por el homicidio de un hombre de 31 años identificado como Jonathan Gacitua Riquelme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia delictual del «Pavo Blanco»: Comenzó con un robo y terminó con un homicidio

Según determinó el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles, más allá de toda duda razonable, el pasado 24 de enero de 2020 a las 16 horas, «en la vía pública, específicamente en pasaje Paseo Quilque frente al número al 473, de la comuna de Los Ángeles, el acusado, valiéndose de un arma de fuego que portaba, disparó con ánimo homicida en contra de la víctima, impactándolo en diversas partes del cuerpo a consecuencia de lo cual la víctima resultó con traumatismo torácico abdominal complicado ocasionándole la muerte».

Junto con ello, se expuso que «que el acusado amenazó de muerte a la víctima días antes y por diversos medios, de manera que su intención de darle muerte era conocida por varias personas«.

El «Pavo Blanco» tras el ataque escapó del actuar de la justicia, tras lo cual fue encontrado en el sector de Coyanco, al costado de la ruta Q-180 por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Junto con ello, el fallo del tribunal, integrado por los magistrados Paola Schisano Pérez, Marisol Panes Viveros y Christian Osses Baeza – aplicó, además, a Valdebenito Salcedo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.