La semana pasada, carabineros de la comuna de Yumbel, lograron incautar más de 670 kilos de cable de cobre en 142 rollos, en la ruta 5 sur. Producto de este operativo, dos personas resultaron detenidas por receptación.

El robo de cables, se ha transformado en una herramienta que deja importantes dividendos a los antisociales, sin embargo, provocan un gran daño a miles de personas, que quedan sin suministro de electricidad y en muchos casos, sin agua potable.

Es por ello que el el comisario de la 5ª comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada, hizo un profundo llamado a la comunidad a denunciar este delito, para lograr sacar de circulación a quienes están atentando contra el bienestar de la población.

«Como carabineros llamamos a las personas a denunciar este delito, para que los delincuentes no nos roben la electricidad, esa es la finalidad de evitar este tipo de delitos, el robo de cobre», sostuvo.

Ferrada añadió que «lo que nosotros como carabineros conjuntamente con seguridad ciudadana y la mesa de trabajo que nos convoca, es seguir trabajando en este delito, para seguir combatiéndolo y lograr el objetivo que no siga el robo de cobre en nuestra comuna y región».

Por su parte, el alcalde de la comuna de Yumbel, Juan Cabezas, agregó que «los delincuentes hacen del robo del cobre algo lucrativo, pero un tremendo daño para la comunidad campesina que es la principal afectada, porque ellos a través de la energía eléctrica, pueden dotarse de agua potable y muchas cosas, por lo tanto, agradecemos el trabajo en conjunto que hace carabineros con la oficina de seguridad ciudadana para tratar que los delincuentes no lleguen a Yumbel a dañar a nuestros habitantes».

Junto con ello, emplazó a los fiscales a intensificar su labor para que los delincuentes queden en prisión.

«Es de esperar que las fiscalías hagan su trabajo y que estos malhechores queden tras las rejas un buen tiempo», concluyó.

Cabe indicar que en la actividad partiparon autoridades regionales de seguridad pública, que coordinarán el trabajo para la temporada estival donde este delito aumenta considerablemente.