Un alza desmedida de contagios reportó este martes la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo a la información emanada desde la Seremi de Salud, alcanzando su peor cifra desde que llegó la pandemia al país.
Tal como se detalló, 71 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas para coronavirus, en medio de rumores de una posible cuarentena total para la ciudad.
VER TAMBIÉN: Martes 01 de diciembre: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío
La situación, elevó los casos activos o «contagiantes» a 259 personas, que difícilmente harán que la capital de la provincia de Biobío pueda avanzar en el corto plazo a la fase 2.
Recordemos que el balance de la autoridad sanitaria respecto al fin de semana, fue paupérrimo para la comuna, donde se enfatizó que muchas personas salieron de sus viviendas a pasear, fiestas o reuniones violando la medida de cuarentena.
Según se ha indicado, los focos de contagios se han originado principalmente en reuniones familiares o de amigos, donde las medidas de protección dejan de funcionar, sin embargo, a eso se le añade la irresponsabilidad ciudadana al momento de aglomerarse en diversas oficinas, en vez de realizar las filas correspondientes.
Cabe indicar que el próximo jueves, la autoridad sanitaria determinará – NO ANTES – si la capital de la provincia de Biobío deberá retroceder o no a una medida más restrictiva.