Fiscalizaciones en Los Ángeles por cuarentena de fin de semana. Foto: El Contraste.

Un activo trabajo desarrolló personal de carabineros durante el fin de semana, con el objetivo de resguardar la ciudad y evitar la circulación de personas en el marco de la cuarentena que afecta a Los Ángeles durante los fines de semana.

Recordemos que la comuna se encuentra en Fase 2 debido al explosivo aumento de casos que se registró durante las primeras semanas de noviembre, donde las visitas familiares y juntas de amigos durante los viernes, sábados y domingos, eran el principal motor de contagios.

Es así como durante este fin de semana, carabineros controló 6.413 vehículos y realizó 763 controles de identidad, los que finalizaron con 419 conductores devueltos que no pudieron ingresar a la comuna y un total de 46 detenidos.

Según ha trascendido, el próximo jueves podría ser clave para analizar nuevamente la situación de la ciudad y de mantenerse la baja tasa de incidencia, podrían flexibilizar nuevamente las medidas y pasar a Fase 3, lo que dependerá exclusivamente del Ministerio de Salud.