@KrauseAlcalde

Este sábado 21 de noviembre, vence el plazo para que ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores renuncien a sus cargos, de cara a las elecciones para la Cámara de Diputados, Senado o CORES de fijadas para noviembre de 2021.

En dicho sentido, Martín Arraú y Sergio Giacaman, intendentes de Ñuble y Biobío respectivamente, serían parte de las autoridades que darán un paso al costado.

En los últimos días ya se han oficializado varias salidas de funcionarios con importantes puestos. Una de ellas fue la de Miguel Becker, que renunció a la alcaldía de Temuco para asumir su candidatura al parlamento.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, criticó el panorama que se está viviendo y criticó la actitud de estas autoridades.

La autoridad comunal remarcó que esto demuestra que para algunos funcionarios, su interés personal está por encima del interés colectivo y del país.

Además remarcó que es ‘lamentable sobre todo en el actual panorama en donde necesitamos personas comprometidas en sus cargos hasta el último de sus días’.