Un intenso trabajo de fiscalización y control se ha desplegado este fin de semana, luego que 330 mil personas se encuentren confinadas. Se trata de la medida restrictiva más fuerte que ha sufrido la provincia de Biobío a e causa de la pandemia del Coronavirus.
Según se ha indicado existen más de 300 funcionarios entre militares, policías, trabajadores de la salud y fiscalizadores, resguardando que las personas permanezcan en sus hogares.
Frente a esto, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, realizó un balance del trabajo que se ha llevado a cabo hasta el momento.
La máxima autoridad provincial ha informado que en las dos comunas que retrocedieron de fase este fin de semana ya van 22 detenidos por el incumplimiento del artículo 318.
El amplio operativo ha sido llevado a cabo por la autoridad sanitaria, los equipos municipales, la PDI, Carabineros, el Ejército de Chile y la Gobernación provincial.
El Gobernador Fica informó que, «recordamos que el 80% de nuestra población ha estado en cuarentena este fin de semana. Y hasta el minuto, 14 personas han sido detenidas en Los Ángeles y 8 en Nacimiento».
«Debemos respetar las normas y la cuarentena para avanzar en este plan», reiteró el representante del Presidente de la República en Biobío.
Asimismo, recordó que mañana Lunes 16 de noviembre, a las 5 de la mañana, Laja y San Rosendo avanzan a Fase 3.