Quienes han debido trasladarse al sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles, se han podido dar cuenta que las notarías ubicadas tanto en calle Lautaro, como Caupolicán, son el fiel reflejo de la irresponsabilidad por parte de los ciudadanos, quienes no respetan el distanciamiento social mientras esperan por sus trámites.
Incluso, es fácil ver que algunos se bajan las mascarillas, para fumar o comer, durante las largas esperas.
Ante esta riesgosa situación, que podría generar un foco de contagios, debido a la alta cantidad de casos que presenta la ciudad, es que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz fue claro en señalar que «ellos (las notarías) tienen que poner una persona afuera ordenando la fila y evitando las aglomeraciones en la puerta, donde las personas por uno u otro motivo, porque van a hacer un trámite rápido o una pregunta, se aglomeran en la entrada».
Agregó que » ya le hemos hecho la exigencia a diferentes lugares, donde además de la demarcación, tienen que poner personas que hagan el distanciamiento y que eviten que eso suceda a la entrada. Principalmente en los últimos metros, donde uno entra a estos lugares y se aglomeran las personas, así que ahí lo que corresponde es hacer una exigencia sanitaria».
En conversación con El Contraste, insistió que esta semana, debido a que la comuna se encuentra en Fase 2 por el incremento de casos, aumentarán la fiscalización a estos lugares y aseguró que si estos recintos no ordenan la situación en sus accesos podrían ser cerrados.
«Siempre esto es una responsabilidad de todos, pero cada lugar de trabajo tiene que evitar aglomeraciones, de lo contrario el lugar si hay una aglomeración y nosotros la detectamos, podemos hacerle prohibición de funcionamiento, por el riesgo de contagio que hay al exterior», concluyó.