A partir de las 5 de la mañana de este sábado, comenzó la cuarentena de fin de semana en Los Ángeles y Nacimiento que se impondrá hasta nuevos aviso, a los que se suman, Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo, que están salientes de este proceso a partir del lunes. Con esto, más del 80% de la provincia de Biobío, se encuentra confinada debido al alza de casos de coronavirus, segun informó el gobernador Ignacio Fica.
«A pesar de que estamos desplegados ampliamente, la responsabilidad es de cada una de las personas para que podamos salir de esta situación. Debemos cuidarnos entre todos», remarcó la autoridad.
De esta manera, existen acciones muy estrictas se están llevando a cabo con el fin de evitar que las personas salgan a la calle y para que el virus no se siga propagando.
Por ello, cada persona que salga, deberá traer consigo su permiso temporal para el motivo que requiere.
Sin embargo, las sanciones a las que se exponen quienes no porten este documento según se ha indicado son las siguientes:
- Las personas que sean sorprendidas por Fuerzas Armadas y Carabineros transitando por una de las comunas con cuarentena, y no cuenten con el permiso o autorización, arriesgarán sanciones que van desde multas hasta la privación de libertad.
Por ello, señalaron que es muy importante estar atento a los siguientes puntos:
- Las personas que se encuentren en Transición podrán sacar solo un permiso por semana para así evitar que las personas salgan de sus hogares durante el fin de semana.
- Las personas que vayan desde el aeropuerto hacia las comunas en cuarentena, deberán mostrar la tarjeta de embarque en caso de control sanitario o fiscalización.
- Quienes deban cruzar la comuna para ir a su comuna de residencia, deben portar su permiso.
- Todo aquel que necesita salir por alguna razón debe buscar el permiso correspondiente en el sitio de Comisaría Virtual.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl