Un automóvil con 8 disparos y un segundo con 3 fue el saldo que dejó una violenta balacera en el Centro Comunitario de Salud Familiar – Cecosf – Los Pioneros de la comuna de Los Ángeles el pasado miércoles.

Tras los graves hechos, el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, Dr. Luis Medina, repudió lo ocurrido y llamó a perseguir con todo el rigor de la ley estos hechos para que no vuelvan a ocurrir.

«El Colegio Médico Regional Los Angeles en conjunto con la agrupación de médicos generales de zona de la provincia de Biobío, quieren manifestar su preocupación por la situación acaecida en el Cecosf Los Pioneros, donde hay una agresión con arma de fuego a dependencias de dicho consultorio», expuso.

Añadió que «situaciones como esta ponen en riesgo a la población como a los funcionarios de dichos consultorios y pueden crear un ambiente de desapego con dicha función».

«Por lo tanto, llamamos a la comunidad a repudiar públicamente situaciones como esta y hacemos un llamado a nuestras autoridades a aumentar la seguridad en los centros comunitarios. De esta forma, lograremos que nuestros trabajadores y funcionarios, puedan realizar su labor de manera más efectiva y en un mejor ambiente laboral», señaló el dirigente.

Finalmente, expresó tajantemente que «acciones como esta no pueden repetirse y deben ser perseguidas con toda la fuerza de la ley».