Un total de 270 alumnos del Liceo Industrial «Samuel Vivanco Parada» podrán conectarse a internet y reforzar sus aprendizajes, gracias a la entrega de dispositivos móviles y chips de conexión a la red realizado por la Municipalidad de Los Ángeles.

Así lo destacó el director del recinto, Jorge Pino, quien señaló que la inversión en estos recursos tecnológicos está orientada a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de aprendizajes y habilidades, resguardando su trayectoria educativa y evitando la deserción escolar por falta de conectividad, esto en el actual contexto de la pandemia.

El actual proyecto se suma al proyecto “aula conectada” presente en este establecimiento de educación técnico profesional, que les ha permitido entregar aprendizajes a los alumnos sin excluir a ninguno por falta de recursos o de conectividad.

Bastián González Daza, alumno del segundo año medio del Liceo, agradeció la iniciativa señalando la importancia de este equipo para reforzar su estudio y de esta forma ampliar sus conocimientos con las herramientas que ofrece la web.

Por su parte el Alcalde Esteban Krause expresó que «una de las principales preocupaciones y desafíos de la educación municipal ha sido mantener los aprendizajes de sus alumnos a través de la educación remota, lo que ha obligado a reinventar la forma en que hoy se entregan los conocimientos».

«Los alumnos y docentes han debido reinventarse para enseñar y aprender, sin duda, esta es una excelente herramienta para reforzar el acceso de nuestros alumnos al conocimiento y una puerta abierta a reforzar aprendizajes», cerró el jefe comunal.

Cabe indicar que en la oportunidad se entregaron 30 tablets y 90 chips de conexión a internet, a los que se adicionarán otros 150 dispositivos móviles durante las próximas semanas.